TITULO
·
CUENTO:
CUENTO:
Crocodiles
don´t brush their teeth
But I do!, But we do!
Elephants
don´t blow their noses
But I do!, But we do!
Lions don´t
brush their hair
But I do!, But we do!
Pigs don´t
wash their faces
But I do!, but we do!
Cats don´t
say please and thank you
But I do!, but we do!
·
OBJETIVOS
- Diferenciar el comportamiento humano y animal
- Aprender el comportamiento humano a través de acciones
observables
- Aprender el vocabulario relacionado con hábitos de higiene
personal
- Localizar las partes
del cuerpo
·
CUÁNDO Y DÓNDE
- ¿Dónde? En el rincón de los cuentos
- ¿Cuándo? Después de la asamblea.
·
EDAD
A partir de 3 años
·
PROCEDIMIENTO
1ª Los niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la profesora se pondrá enfrente de ellos.
"Children, sit in front of my!, please"
1ª Los niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la profesora se pondrá enfrente de ellos.
"Children, sit in front of my!, please"
“Hello children, how are you?”
"Today is……..
so as every….. I have to tell you a story in English, silent please!"
2º) Lee el cuento
3º) La profesora empezará con la actividad, la profesora va a necesitar a 5 niños para hacer la actividad.
“Nombre de niño ”:Crocodiles don´t brush their teeth
but you do!
Now you have to brush your teeth! Para esta acción La
profesora le dará el cepillo de dientes
y tiene que simular que se lava los dientes.
“Nombre de
niño ”: Elephants don´t blow their noses
but you do!
Now you have to blow your nose! Para está acción La profesora le dará un pañuelo y el
niño tiene que hacer como si se sonara
la nariz.
“Nombre de
niño “Lions don´t brush their hair”
But you do!
Now you have to brush your hair! Para está acción La profesora le dará un peine y el
niño tiene que hacer como si se peinara.
“Nombre del niño” Pigs don´t wash
their faces
But you do!
Now you have to wash your face! Para está acción La profesora le dará un un cacito con
agua y tiene que hacer como si se
lavase la cara.
“Nombre del
niño “Cats don´t say please and thank you
But you do!
La profesora le dará un
caramelo para que el niño le diga “Gracias”
Aquí he pensado en dar un caramelo al niño
pero antes decirle; “Which is the magic word”? Para que el niño diga: “Thank you”
Al acabar la profesora dice: "We have finished!"
·
VARIACIONES
VARIACIONES
- Para los pequeños de 1-2 años: La
profesora primero les enseñara las
imágenes de cada acción, la profesora lo hace y pedirá que todos juntos
repitan la acción a la vez
- Lavarse la cara
- Peinarse
- Lavarse los dientes
- Decir gracias y por favor
- Sonarse la nariz
- En vez de hacerlo en el propio aula lo podrán realizar
dicha actividad en el cuarto de baño y estas acciones se podrán repetir a lo largo del día.
·
MATERIALES
MATERIALES
Objetos de la vida cotidiana para hacerlo con los mayores: cepillo de dientes, peine,
pañuelo, agua…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario