viernes, 15 de noviembre de 2013

CUENTO 1. CROCODILES DON´T BRUSH THEIR TEETH


      TITULO


·   
     CUENTO:
Crocodiles don´t brush their teeth

But I do!,  But we do!

Elephants don´t blow their noses

But I do!,  But we do!

Lions don´t brush their hair

But I do!, But we do!

Pigs don´t wash their faces

But I do!, but we do!

Cats don´t say please and thank you

But I do!, but we do!


·        OBJETIVOS

- Diferenciar el comportamiento humano y animal
- Aprender el comportamiento humano a través de acciones observables
- Aprender el vocabulario relacionado con hábitos de higiene personal
-  Localizar las partes del cuerpo

·        CUÁNDO Y DÓNDE

- ¿Dónde? En el rincón de los cuentos  
- ¿Cuándo? Después de la asamblea.


·        EDAD

        A partir de 3 años
·      
PROCEDIMIENTO 

1ª Los niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la profesora se pondrá enfrente de ellos.

  "Children, sit in front of my!, please"
  
 Hello children, how are you?”


 "Today is…….. so as every….. I have to tell you a story in English, silent please!"



2º) Lee el cuento

3º) La profesora empezará con la actividad, la profesora va a necesitar a 5 niños para hacer la actividad.


 “Nombre de niño ”:Crocodiles don´t brush their teeth
but you do!

Now you have to brush your teeth! Para esta acción La profesora le dará el cepillo  de dientes y tiene que simular que se lava los dientes.


Nombre de niño ”: Elephants don´t blow their noses
but you do!
Now you have to blow your nose! Para está  acción La profesora le dará un pañuelo y el niño  tiene que hacer como si se sonara la nariz.

“Nombre de niño “Lions don´t brush their hair”
But you do!
Now you have to brush your hair! Para está  acción La profesora le dará un peine y el niño  tiene que hacer como si se peinara.


“Nombre del niño” Pigs don´t wash their faces
But you do!
Now you have to wash your face! Para está  acción La profesora le dará un un cacito con agua y   tiene que hacer como si se lavase la cara.

“Nombre del niño “Cats don´t say please and thank you
But you do!
La profesora le dará un caramelo para que el niño le diga “Gracias”

   Aquí he pensado en dar un caramelo al niño pero antes decirle; “Which is the magic word”? Para que  el niño  diga: “Thank you”



Al acabar  la profesora dice: "We have finished!"
·      

VARIACIONES

- Para los pequeños de 1-2 años: La profesora primero les enseñara las  imágenes de cada acción, la profesora lo hace y pedirá que todos juntos repitan la acción a la vez 

- Lavarse la cara
- Peinarse
- Lavarse los dientes
- Decir gracias y por favor
- Sonarse la nariz

- En vez de hacerlo en el propio aula lo podrán realizar dicha actividad en el cuarto de baño y estas acciones se podrán repetir a lo largo del día.

·    
         MATERIALES


Objetos de la vida cotidiana para hacerlo con los mayores: cepillo de dientes, peine, pañuelo, agua…..

Imágenes para hacerlo con los más pequeños: cartulina, rotuladores y dibujo










No hay comentarios:

Publicar un comentario