sábado, 22 de febrero de 2014

JUEGOS. PARTE II



JUEGO 13.Canción Who´s stole the cookie from the cookie jar?

Se dibuja en una cartulina un tarro de galleta y también galletas una que esté mordida y  otra no. Se sientan los niños en círculo, y, se coloca por detrás a un niño la galleta y se canta la canción de Who´s stole the cookie from the cookie jar? Cuando se termine de cantar los niños se darán la vuelta para saber qué niño tiene la galleta por detrás y se la ligue.

JUEGO 14. Partes del cuerpo

Este juego consiste en aprenderse las partes del cuerpo. Se lleva a clase a Mr potato y la educadora preguntará a los niños ¿Where is this? e irá señalando la parte del cuerpo que quieren que digan.

JUEGO 15. Partes del Cuerpo

Se dibuja a Papa Noel en papel continuo tamaño grande y repasaremos las partes del cuerpo


JUEGO 16. Juego stop

Este juego consiste en aprender la palabra "stop": Se pone música en clase y baile libre. Cuando se pare la música, la profesora dice: "stop" y se tienen que quedar parados.

JUEGO 17. La orquesta

Este juego consiste en entrenarles  a los niños con canciones. Le das una batuta a un niño y le dices que es el director de una orquesta. La educadora les explicará que a medida que sube la batuta tienen que subir el volumen y cuando la baja tiene que  hacer lo contrario. Antes le indicas que canción es la que tienen que cantar.


JUEGO 18. Hot Potatoes

Los niños forman un círculo y la educadora le da a un niño o una pelota o un saquito y mientras se lo van pasando tienen que decir tres veces: Hot potatoes,hot potatoes, hot potatoes, stop! el niño que se quede con la pelota estaría eliminado.


JUEGO 19. Juego de la silla

Se ponen sillas formando un círculo pero se pondrá una de menos. Se pone música de fondo,  los niños tendrán que ir bailando alrededor de la silla, cuando la música pare los niños se tendrán que sentar el niño que se quede sin silla pierde.


JUEGO 20. Teléfono escacharrado

La profesora empieza el juego. se ponen en círculo, La profesor se acerca al niño de la derecha y le dice al oído en voz baja una pequeña oración, el primer niño se lo dice a su compañero de la derecha, así sucesivamente hasta que el último niño reciba el mensaje final y lo tiene que decir en voz alta, a ver cómo ha llegado el mensaje final, si tiene que ver con lo que se dijo la primera vez.

JUEGO 21. What´s in the box? 

Metemos en la caja, objetos con la temática relacionada que queremos enseñar a los niños. Por ejemplo los nombres de las frutas pues se meten todo tipo de frutas. Se va sacando de la caja y se va diciendo su nombre en alto.

JUEGO 22. Seven up!

Por ejemplo se sacan a 6 niños y los demas niños tienen que estar sentados agachando la cabeza y con el dedo pulgar hacia arriba, se dice: Heads downs, thumbs up!. Estos seis niños tendran que bajar el pulgar a sus compañeros y una vez  hecho esto  se les dice: Close your eyes and Heads up!, luego los niños tienen que adivinar qué niño ha sido el que le ha podido bajar el pulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario