sábado, 22 de febrero de 2014

JUEGOS. PARTE I



JUEGO 1. Animales

A cada niño se le asigna un animal, cada niño  tiene que decir en alto sólo el sonido del animal que le ha tocado (ejemplo: La vaca-." muuuu") y los demás niños tienen que adivinar de que animal se trata y decir el nombre del animal en inglés.

JUEGO 2. Animales

Consiste en que los niños tienen que caminar por toda la clase y encontrar a su pareja. Es decir, la profesora asignará a cada niño un animal pero por cada animal habrá dos iguales: (dos vacas, dos cerdos, dos monos, etc..), entonces los niños tienen que encontrar al mismo animal que tienen ellos pero solo a través de su sonido. Después, se sientan por parejas formando un círculo y la profesora dirá en alto un animal (ejemplo si dice “pigs”) y a los que les ha tocado hacer de cerditos se tienen que levantar, y así, sabemos si los niños han reconocido el animal de forma correcta. 

JUEGO 3. Animales

La profesora tendrá preparadas láminas de animales. Se pega a cada niño por la espalda. Se pone música y se baila libremente por toda la clase, cuando se pare la música se tienen que quedar en su sitio y ponerse por parejas con el niño que tengan al lado y se saludan diciéndose: hello!, se dan la vuelta para que ambos vean que animal tiene cada uno y tienen que reproducir el sonido de los animales así un niño le dice al otro mediante el sonido el animal que tiene pegado en la espalda.


JUEGO 4. Animales

Se hacen varios equipos, y cada equipo tiene un nombre; por ejemplo relacionado con los animales .En clase se distribuyen aros de colores. Y se diría por ejemplo: "Tiger go to the yelow circle".

JUEGO 5. Animales

Cada niño dibuja a un animal en sus dedos, se dice el nombre de un animal y un verbo (ejemplo: frog jump), el niño tiene que tiene ese animal tienen que realizar la acción

JUEGO 6. Juego del pañuelo

Se hacen dos equipos y se ponen en fila uno enfrente del otro. El profesor elige la temática que quiere repasar: colores, números, animales…. Una vez elegida la temática, ejemplo, si se quiere trabajar con los números, el profesor ira diciendo a cada equipo que numero es, asi habran dos veces el mismo número (uno en el equipo a y otro en el equipo b), asi, cuando el profesor se ponga en medio con el pañuelo y diga en alto: el dos, tendrán que salir los doses hasta el pañuelo e intentar llevarse el pañuelo a su equipo. You´re the winner /you´re out.

JUEGO 7. Snake

Colocados en círculo pero no del todo cerrado. Se pide a los niños que se muevan libremente por clase (formando un tren). El primer niño de la fila tiene que ir a buscar al último niño de la fila pero éste no se tiene que dejar coger porque si no el juego se termina y perderían, para no hacerlo tan soso. Se le pediría al niño que ha perdido que hagan algo, como decir el color de camiseta de sus compañeros.

JUEGO 8. Los colores

Nos sentamos en círculo, nos tapamos los ojos con las manos, la profesora dice una palabra en alto para que todos los niños la escuchen, ejemplo la palabra "duck", habrá un niño que se la ligue y lo que tendrá que hacer es ponerse de pie y por detrás ir tocando la cabeza de cada uno de sus compañeros, cuando al compañero le toquen la cabeza, tendrá que decir la palabra más un color, ejemplo: "red duck," así sucesivamente.

JUEGO 9 .El Burrito

Se dibuja un burro grande en cartulina pero sin la cola y se pega en la pared. A parte se dibujan tiras de colores que será la cola del burro. Se coge a un niño, le pones una tira de cartulina en la mano (colita) y se la tiene que colocar al burrito en su sitio correcto. Los demás compañeros le van diciendo: ahí no, a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo, (en inglés).

JUEGO 10. Abecedario

Se confecciona un abecedario grande y visible a la altura de los niños, el profesor dice una palabra y el niño tiene que deletrearlo.

JUEGO 11. Campo semántico

Se colocan en cualquier parte del aula, los dibujos de actividades ya trabajadas anteriormente y que se quieran repasar,  se colocan a los niños en dos filas.  Por ejemplo, si se dice la palabra  “window” cada niño de cada fila tienen que salir y tocar ese objeto, gana el niño que toque antes el dibujo. Compite el primer con el primero, así sucesivamente.

JUEGO 12.Campo semántico

Este juego viene genial para fin de curso. Se dibuja en papel continuo un tren con diferentes vagones,  y en cada vagón irán flas-cards relacionados con las temáticas que se han ido trabajando durante el curso (colores, animales, números…), asi iríamos repasando todo lo que hemos ido aprendiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario