sábado, 22 de febrero de 2014

LESSON PLAN: MY FAMILY



Unidad didáctica: The Family
Periódo: A MITAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Edad: A partir de 3 años



TIME
AIMS
PROCEDURE
RESOURCES












2-3 minutos












-Saludar en ingles

- Están sentados  en círculo tanto la profesora como los niños
- La profesora saluda en ingles cantándoles la canción de los buenos días!

Good morning
Hello children (x2)
How are you? (x2)
Very well and thank you (x2)
How about you? (x2)

-Pide a los niños que lo canten con ella.

- Para finalizar les dice:
Children, how are you?, excelent!






-Las colchonetas
*en principio si hay ese día colchonetas en clase se ponen sino se haría en el suelo.



ACTIVIDAD  1

5 minutos

-Identificar a los miembros de la familia

- Relacionar el significado y la pronunciación del vocabulario.


- La profesora va mostrando imagen por imagen a cada uno de los miembros de la familia y su nombre en inglés

- Después pone boca abajo los flash- cards, coge uno al azar y pregunta en alto:
Who is?/ Is a……




-Hilo
-Folios blancos
-Imágenes de colores (plastificados)

            Mother
Father
Brother
Sister
Me
Grandmother
Grandfather




TIME

AIMS

PROCEDURE

RESOURCES



ACTIVIDAD 2


5 minutos









-Buscar el que es igual

-Motricidad fina

-Respetar el turno de cada compañero






- Look and find!

Para hacer este pequeño ejercicio, sacaremos a 6 niños.

Se hará en una cartulina de tal manera que en medio aparecerán las imágenes del vocabulario visto anteriormente y a los lados estarán las mismas imágenes que hay en  medio.

Los niños sólo tienen que buscar y encontrar la misma figura y pegarle encima de cada una de ellas.
- Al finalizar la actividad la profesora repartirá pegatinas como recompensa de su trabajo.




Cartulina blanca
-Folio blanco
-imágenes
- Velcro
-Tijeras
-Pinturas de colores
-Rotuladores





ACTIVIDAD 3

5-7 minutos


-Cantar la canción


- Repasar la letra de la canción

- Disfrutar con la canción

- Estar atentos a la canción

- Colaborar con los demás compañeros






 -Nos pondremos de pie formando un círculo para cantar la canción: “My family and me”

-La profesora les preguntará quien quiere ser madre, padre, etc... El flash- card se lo pondrá en el niño en el cuello.

- Los niños que hagan de padre y madre se pondrán juntos, los que hagan de hermano/a también y los que hagan de abuelos también.
- Así que cuando escuchen la palabra mother and father ambos niños tendrán que hacer un movimiento que la profesora les indicarán que hagan así con los demás personajes de la canción


- Audio
- Flash cards









ACTIVIDAD 4


5 minutos



-Discriminar  los miembros de la familia de otras temáticas


- Repasar vocabulario de  feedback de los números (del 1 al 5)

-Aprender a respetar el turno de cada compañero

Who lives in my house?

-Se enseñara a los niños la imagen de una casa y al lado aparecerán mezclados miembros de la familia con objetos. Así los niños tendrán que meter dentro de la casa sólo a los miembros de la familia.

Después que los niños hayan pegado la imagen dentro de la casa, le diremos que cuántos  miembros ven en cada imagen  de la imagen (1, 2, 3,4 o 5).

-  Al finalizar la actividad la profesora repartirá pegatinas como recompensa de su trabajo.





-Cartulina blanca
-Folio blanco
-imágenes
- Velcro
-Tijeras
-Pinturas de colores
-Rotuladores

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