Unidad didáctica:
The Family
Periódo: A
MITAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Edad: A
partir de 3 años
TIME
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AIMS
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PROCEDURE
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RESOURCES
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2-3 minutos
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-Saludar en ingles
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-
Están sentados en círculo tanto la profesora
como los niños
-
La profesora saluda en ingles cantándoles la canción de los buenos días!
“Good morning”
Hello children (x2)
How are you? (x2)
Very well and thank you (x2)
How about
you? (x2)
-Pide
a los niños que lo canten con ella.
-
Para finalizar les dice:
Children, how are you?, excelent!
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-Las
colchonetas
*en
principio si hay ese día colchonetas en clase se ponen sino se haría en el
suelo.
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ACTIVIDAD 1
5 minutos
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-Identificar
a los miembros de la familia
-
Relacionar el significado y la pronunciación del vocabulario.
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-
La profesora va mostrando imagen por imagen a cada uno de los miembros de la
familia y su nombre en inglés
-
Después pone boca abajo los flash-
cards, coge uno al azar y pregunta en alto:
Who
is?/ Is a……
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-Hilo
-Folios
blancos
-Imágenes
de colores (plastificados)
Mother
Father
Brother
Sister
Me
Grandmother
Grandfather
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TIME
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AIMS
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PROCEDURE
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RESOURCES
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ACTIVIDAD
2
5 minutos
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-Buscar
el que es igual
-Motricidad
fina
-Respetar
el turno de cada compañero
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- Look and find!
Para
hacer este pequeño ejercicio, sacaremos a 6 niños.
Se
hará en una cartulina de tal manera que en medio aparecerán las imágenes del
vocabulario visto anteriormente y a los lados estarán las mismas imágenes que
hay en medio.
Los
niños sólo tienen que buscar y encontrar la misma figura y pegarle encima de
cada una de ellas.
-
Al finalizar la actividad la profesora repartirá pegatinas como recompensa de
su trabajo.
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Cartulina
blanca
-Folio
blanco
-imágenes
-
Velcro
-Tijeras
-Pinturas
de colores
-Rotuladores
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ACTIVIDAD
3
5-7 minutos
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-Cantar la canción
- Repasar la letra de la canción
- Disfrutar con la canción
- Estar atentos a la canción
- Colaborar con los demás
compañeros
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-Nos pondremos de pie formando un círculo
para cantar la canción: “My family
and me”
-La
profesora les preguntará quien quiere ser madre, padre, etc... El flash- card
se lo pondrá en el niño en el cuello.
-
Los niños que hagan de padre y madre se pondrán juntos, los que hagan de
hermano/a también y los que hagan de abuelos también.
-
Así que cuando escuchen la palabra mother and father ambos niños tendrán que
hacer un movimiento que la profesora les indicarán que hagan así con los
demás personajes de la canción
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-
Audio
-
Flash cards
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ACTIVIDAD
4
5 minutos
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-Discriminar los miembros de la familia de otras
temáticas
-
Repasar vocabulario de feedback de los
números (del 1 al 5)
-Aprender
a respetar el turno de cada compañero
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Who lives in my house?
-Se
enseñara a los niños la imagen de una casa y al lado aparecerán mezclados
miembros de la familia con objetos. Así los niños tendrán que meter dentro de
la casa sólo a los miembros de la familia.
Después
que los niños hayan pegado la imagen dentro de la casa, le diremos que cuántos
miembros ven en cada imagen de la imagen (1, 2, 3,4 o 5).
-
Al finalizar la actividad la profesora
repartirá pegatinas como recompensa de su trabajo.
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-Cartulina
blanca
-Folio
blanco
-imágenes
-
Velcro
-Tijeras
-Pinturas
de colores
-Rotuladores
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