miércoles, 23 de octubre de 2013

BROTHER JHON



LETRA

Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.

Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, dang, dong.
Ding, dang, dong.


 AUDIO: 

http://www.youtube.com/watch?v=QfPNHQNT8XA


OBJETIVOS

- Trabajar  las rutinas  de levantarse y dormir
- Relacionar el día con levantarse y la noche con la hora de irse a dormir.



CUÁNDO Y DÓNDE

En la Asamblea o antes de la siesta.

PROCEDIMIENTO



1) En la asamblea la profesora les ira explicando el vocabulario de la canción

2) La profesora les ira enseñando los flash cards, uno de día y otro de noche.En el de día aparecerá un niño levantándose de la cama con  el sol de fondo,  y en el de noche,  con un niño en la cama durmiendo con la luna de fondo negro 

3) Después de la Asamblea, los niños permanecerán sentados y la profesora les cantará la canción de Brother jhon para que los niños se vayan familiarizando con la melodía, gestos y letra.

4) La profesora ella sola canta la cancion entonando la melodia, cuando diga 
"Are you sleeping?" tendra que hacer que duerme, incluso se puede tumbar en el suelo y simular que duerme como un niño pequeño.
"Morning bells and ringing": hace el gesto que se levanta de la cama, levantara la mano y hara que bosteza"
Esto es para que los niños se aprendan la canción y  sepan de que va.

5) Para hacer el juego, los niños se colocarán en corro y un niño/a  hará de "Brother Jhon",  se tendrá que tumbar en el suelo boca abajo y hacer que duerme. La profesora juntos con los niños cantarán la canción todos juntos y Cuando  diga  "Are you sleeping?"  tendrán que hacer el gesto de dormir cerrando los ojos ,cuando digan "Brother Jhon," los niños tendrán que señalar con el dedo al niño/a que este tumbado en el suelo, cuando digan la palabra "morning", los niños tendrán que bostezar simulando que es de día y que se están levantando de la cama y cuando digan la palabra "bells" la profesora sacara la campana y la hará sonar . Se podrá repetir la canción otra vez más y otro niño hará de "Brother Jhon".

MATERIALES

 Para las imágenes se utilizaran cartulina, tijeras, pinturas o rotuladores, el dibujo para colorearlo, que lo prepará la profesora en clase. 

Campanilla o un pito 


EDAD

2 años

VARIACIONES

 - Para niños mas mayores a partir de 4 años: Todos los niños se colocarán en corro, alrededor del "Brother Jhon" (niño o niña), éste se tumbara en el suelo, boca abajo, con los ojos cerrados y la campanita en la espalda, la campanita ayudará a los niños a comprender el significado de la palabra "bell". Mientras los niños están cantando la canción dando vueltas, un niño/a del corro justo antes de terminar la canción cogerá la campanita y la esconderá en su espalda.
El resto también pondrá sus manos detrás, entonces Brother Jhon irá preguntando hasta que se encuentre la campanita y el niño que la tenga tomará el relevo. 

- Para bebés de 0 -1 años, a la hora de la siesta la profesora les cantará con voz muy suave esta canción cuando los niños estén tumbados en las colchonetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario