1, 2, 3, 4, 5 once I caught a fish alive,
6, 7, 8, 9,
10, then I let him / it go again.
why did you
let him / it go?
because he
/ it bit my finger so
which
finger did he bite?
this little
finger on my right!
ow!!
AUDIO:
http://www.youtube.com/watch?v=JU4dFpCrePQ
OBJETIVOS:
- Aprender los números
- Conocer los nombres de los dedos: anular, índice, meñique...
CUÁNDO Y DÓNDE
En el aula después de la asamblea
PROCEDIMIENTO
1º) La profesora canta la canción
para que los niños escuchen la letra de la canción y les dice a los niños:
" Children: We have to count five fingers left hand and the other five with the right hand, ok? Come on! a todo esto a la vez que da la explicación ella va contando con los dedos.
Una vez
que hayan contado hasta 10, lo que se trata es que
-
"1, 2, 3, 4, 5 once I caught a fish alive", (una vez que cogí un
pescado vivo,) los niños cogen 5 peces y se los tienen que ir pegando en cada
uno de sus dedos.
-"6,
7, 8, 9, 10, hen I let him / it go again" yo lo dejo / ir
de nuevo., tienen que coger con la otra mano e ir despegando los peces que
habian en la otra mano e ir contando.
- Cuando
la profesora diga "because he / it bit my finger so", hace el gesto
que el pez le ha mordido el dedo y tiene que parecer que le ha dolido y poner
su cara de pena.
- Cuando
diga "this little finger on my right!" tiene que enseñar a los niños
el dedo meñique
2º) La
canta con los niños
3º)Cantan
profesora y niños
- En vez que los peces sean imaginarios se podrán hacer peces de colores con cartulina de colores.
- De 1 a 3 años enseñarles solo los números del 1 al 4
- En adelante el resto de números
MATERIALES:
EDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario