sábado, 26 de octubre de 2013

1,2,3,4,5 ONCE CAUGHT A FISH ALIVE!

LETRA

1, 2, 3, 4, 5 once I caught a fish alive, 
6, 7, 8, 9, 10, then I let him / it go again. 
why did you let him / it go?
because he / it bit my finger so 
which finger did he bite?
this little finger on my right!

ow!! 


AUDIO: 

http://www.youtube.com/watch?v=JU4dFpCrePQ

OBJETIVOS:

-  Aprender los números

- Conocer los nombres de los dedos: anular, índice, meñique...



CUÁNDO Y DÓNDE

En el aula después de  la asamblea

PROCEDIMIENTO


) La profesora canta la canción para que los niños escuchen la letra de la canción y les dice a los niños:

" Children: We have to count five fingers  left hand and the other five with the right hand, ok? Come on! a todo esto a la vez que da la explicación ella va contando con los dedos.
Una vez que hayan contado hasta 10, lo que se trata es que 

- "1, 2, 3, 4, 5 once I caught a fish alive", (una vez que cogí un pescado vivo,) los niños cogen 5 peces y se los tienen que ir pegando en cada uno de sus dedos.

-"6, 7, 8, 9, 10,  hen I let him / it go again"  yo lo dejo / ir de nuevo., tienen que coger con la otra mano e ir despegando los peces que habian en la otra mano e ir contando. 

- Cuando la profesora diga "because he / it bit my finger so", hace el gesto que el pez le ha mordido el dedo y tiene que parecer que le ha dolido y poner su cara de pena.

- Cuando diga "this little finger on my right!" tiene que enseñar a los niños el dedo meñique

2º) La canta con los niños

3º)Cantan profesora y niños



VARIACIONES

- En vez que los peces sean imaginarios se podrán hacer peces de colores con cartulina de colores.

- De 1 a 3 años enseñarles solo los números del 1 al 4

- En adelante el resto de números




MATERIALES:



EDAD


3 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario