LETRA
“Let´s go
down to the farm,
and see the
animals.
Can you see a
cow?
Can you see a
sheep?
Can you see a
pig?
Can you see a
goat?
“Moo-moo”
goes the cow.
“Baa-baa”
goes the sheep.
“Oink-oink”
goes the pig.
“Maa-maa”
goes the goat.
Down on the
farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.
Can you see a
horse?
Can you see a
chicken?
Can you see a
duck?
Can you see a
dog?
“Neight-neight”
goes the horse.
“Cluck-
cluck” goes the chicken.
“Quack-
quack” goes the duck.
“Woof- woff”
goes the dog.
Down on the farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.
Down on the
farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.”
http://www.youtube.com/watch?v=Q74hti4HRhY
OBJETIVOS
- Distinguir
los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario
correspondiente a la granja.
correspondiente a la granja.
- Estimular y trabajar la memoria y la atención.
- Distinguir
las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.
- Fomentar
el desarrollo motor bajo un estímulo.
- Aprender
y conocer la lengua inglesa.
CUÁNDO Y DÓNDE
- Cuándo: Antes de la excursión a la Granja Escuela.
- Dónde: En el aula. Durante la excursión a la granja se puede recordar la canción introductoria e incluso se pueden recordar las onomatopeyas de los animales y también los nombres de los mismos.
PROCEDIMIENTO
En un primer
momento, se reproducirá la canción una primera vez para
que los niños y niñas
conozcan tanto el ritmo como el acento original y una
segunda vez, mientras
escuchamos y cantamos la canción, vamos
mostrando imágenes de los diferentes animales
que aparecen en ella.
Después de
haber escuchado la canción, reforzamos el vocabulario en
inglés mostrando las
imágenes y repitiendo los nombres de cada animal.
Cuando ya hemos mostrado
todas las imágenes y repetido todos los
nombres, animamos a los niños y niñas a
que sean ellos/as mismos/as
quienes digan de que animal se trata cuando se lo
vamos mostrando,
formulándoles la pregunta:
- What
animal is it?
Por último,
reproducimos cada onomatopeya asociándolo a cada imagen
de los animales, para
que asocien en un primer momento, cada sonido
con cada imagen. Una vez que los
niños y niñas ya han asociado sonido
con imagen, les volvemos a reproducir cada
sonido y ellos tendrán que
señalar la imagen a la que corresponda ese sonido,
de todas las
imágenes que estén dispuestas por todo el aula.
MATERIALES
·
Cartulinas.
·
Dibujos
animales.
·
Audio.
·
Rotuladores
y pinturas.
·
Tijeras.
·
Pegamento.
·
Celo.
EDAD
Esta actividad está
planificada para niños de 3-4 años, aunque debemos remarcar que adaptada se
puede realizar con niños de edades más pequeñas, así como dificultándolo un
poco, para niños más mayores.
VARIACIONES
- Esta actividad está
planificada para niños de 3-4 años, aunque debemos
remarcar que adaptada se
puede realizar con niños de edades más
pequeñas, así como dificultándolo un
poco, para niños más mayores.
- Que
los dibujos que se pongan por la pared, en lugar de ser solamente
los que
aparezcan en la canción y que sean de la granja, ponerles más
animales para
despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a la
granja y cuáles no.
- Que
los dibujos estén coloreados por ellos.
- En
lugar de distinguir los animales por las onomatopeyas que logren
distinguirlos
por la imitación de los mismos.
JUEGO
“¿QUÉ SONIDOS HACEN
LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA GRANJA?”
Los niños tendrán que reconocer la imagen de cada animal con
su nombre en inglés, así como las onomatopeyas que hacen los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario