LETRA
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do
Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!
AUDIO:
http://www.youtube.com/watch?v=PpCeMySBE_c
OBJETIVOS:
Mediante esta canción queremos introducir una segunda lengua en
la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado
distintas actividades a partir de la canción Teddy Bear. Con ello, aprenderán
vocabulario sobre los juguetes (7 en total).
- En la clase, antes de la siesta (cantándola
con un tono más bajo)
- En la clase antes del recreo
- En el aula de psicomotricidad o de usos
múltiples.
MATERIALES:
, Mp3,
CD player.
JUEGOS
Actividad
1: Cantar “Teddy Bear”
How: El tercer día les decimos a los niños que se
coloquen en círculo y la educadora empieza a cantar la canción y a hacer los
movimientos repitiéndola
dos veces.
La tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en
el momento de cantar la canción.
Materials: Mp3, CD player.
When&Where:
·
En la clase, antes de la siesta (cantándola
con un tono más bajo)
·
En la clase antes del recreo
·
En el aula de psicomotricidad o de usos
múltiples.
Objectives:
·
Desarrollo motor y cognitivo al aprender
otra lengua y memorizar la canción.
Evaluación:
Se
evaluará mediante una tabla si los alumnos:
·
Participan
·
Si realizan los movimientos de forma
correcta durante la canción.
·
Aprendizaje de la letra
Variations:
·
Cambiar “say your
prayers” por “wash your teeth”
·
Cantar la canción en
grupo, unos enfrente de otros.
Guión:
·
Hello
kids!!!
·
How
are you today?
·
Do you wanna have fun?
·
We´re
going to dance and sing.
Actividad
2: Leer cuento y enseñar lo que es un oso de peluche “Teddy Bear”.
cuento que tenga que ver con el tema de la canción.
Materials: Cuento, colchonetas.
When&Where: Después de cantar
la canción y antes de la siesta.
Objectives: Que los niños
logren relajarse antes de la siesta y reforzar el vocabulario de los juguetes:
(Teddy Bear en especial)
Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se
valorará si:
·
Los alumnos atienden al cuento
o si están dispersos.
·
Los alumnos participen y
muestren interés.
Variations: El cuento
puede variar cada cierto tiempo y mostrar en cada cuento una de las palabras de
vocabulario para reforzar por separado cada una de ellas.
Guión:
·
Hello kids!
·
Do you like
stories?
·
Yes?
·
I’m going to tell
you a story about… toys!!!
·
(Tell the story).
·
(children
sleep and get up after you ask them if they liked the story).
Actividad
3: Jugar con Juguetes de la caja.
How:
Colocamos una caja de cartón llena de juguetes, los niños se
sentarán alrededor de ella en círculo. La marioneta presentará los diferentes
juguetes reforzando su pronunciación y su memorización.
Materials:
Cowboy (Cowboy doll), muñeca (doll), guitarra de juguete A toy
guitar), pelota (Ball), cubo y pala (bucket and shovel), marioneta (Puppet) y
caja de cartón.
When&Where:
En cualquier momento de la tarde después de la siesta e incluso
una vez trabajada durante variar sesiones el vocabulario se podría realizar por
las mañanas después de la asamblea.
Objectives:
Que aprendan el vocabuario de los juguetes. (7 palabras), aproximadamente
en 4 sesiones.
Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se
valorará si:
·
Los alumnos atienden a la
marioneta o si están dispersos.
·
Los alumnos participen y
muestren interés.
·
Los alumnos aprendan las
palabras en inglés.
Variations:
Una vez
que los niños avancen en esta actividad la marioneta les puede preguntar por el
nombre del juguete sin necesidad de nombrárselo antes.
Que se juegue
de manera dispersa por la clase rompiendo el círculo.
Guión:
·
Hi kids!!
·
I am __________
(nombre marioneta)
·
I am your friend.
·
Do you like a ball?
·
Do you like a doll?
·
Oh a pink doll!
·
She is
beautiful.... etc etc
Actividad
4: Disfrazarse de osos y cantar la canción a modo de representación
How:Con tres
semanas de antelación, se avisará a los padres que deben hacer un disfraz de
oso, dándole nosotras los patrones a seguir y los materiales para elaborarlos y
en clase se trabajará la canción.
Materials:Cd Player,
canción y video, telas para los disfraces.
When&Where:Se
realizará un viernes a la hora de salida para que lo vean los padres y
familiares.
Objectives:Reforzar
conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica.
Evaluation:Esta
actividad no se evaluará.
Variations:En lugar
de representar la canción para la familia se haría para los alumnos de otras
clases, como los más pequeños.
Actividad
5: A por los juguetes!!!!
How:Colocamos los juguetes de la caja
esparcidos por el aula y los niñ@s se mantienen a la espera de que la profesora
diga el nombre de un juguete y ellos en ese momento van hacia él, andando o
corriendo.
Materials:Juguetes.
When&Where:Actividad que se realizará en
el aula de psicomotricidad durante una sesión.
Objectives:Comprobar aprendizaje del vocabulario de
juguetes y que lo asienten los que aún no lo sepan bien.
Evaluation:A parte de cómo realicen de manera motriz la
actividad, se evaluará si han interiorizado el vocabulario de los juguetes.
Actividad
6: Colorear juguetes
How:
Se le dará a cada niño un dibujo en blanco y negro de un juguete
que deberán colorear de manera libre.
Materials:
Lapiceros de colores, rotuladores y fotocopias de los dibujos del juguete.
When&Where:
En cuaquier momento de la mañana o de la tarde, se puede utilizar cuando los
niños estén nerviosos y alborotados para relajarse.
Objectives:
que desarrollen la expresión creativa y el educador reforzará niño por niño el
nombre en inglés del juguete que estén coloreando.
Evaluation:
Se evaluará mediante una tabla.
Se
valorará si:
·
Los alumnos realizan de manera
tranquila la actividad.
·
Los alumnos participen y
muestren interés.
·
Los alumnos atiendan al
educador cuando les diga el nombre de su juguete y con el tiempo lo memoricen.
Variations:
En
vez de darles el dibujo para colorear, se les da un folio en blanco y ellos
dibujan su juguete favorito sin necesidad de que el dibujo aparezca en blanco y
negro.
Actividad
7: Toy’s puzzle
How:Le daremos a cada niño una pieza del puzzle
o una para cada dos y la colocarán en el lugar correspondiente. Después de
completarlo, se preguntará a los niños cómo se llama cada juguete.
Materials:Puzzle grande de juguetes.
When&Where:En el aula, después de la
asamblea.
Objectives:Reforzar conocimientos de inglés por medio
del disfrute de una actividad grupal.
Evaluation:Se evaluará mediante una tabla si los alumnos
han aprendido las palabras de los juguetes.
EDAD
Para niños de 2-4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario