sábado, 26 de octubre de 2013

THE WHEELS ON THE BUS


LETRA



The wheels on the bus go round and round,
round and round, round and round.
the wheels on the bus go round and round,
all day long / all through the town

The wipers on the bus go swish, swish, swish,
swish, swish, swish; swish, swish, swish.
the wipers on the bus go swish, swish, swish,
all day long / all through the town


The horn on the bus goes beep, beep, beep, …

The children on the bus go chat, chat, chat, …

The people on the bus go up and down, …


The babies on the bus go fast asleep, …

AUDIO: 

http://www.youtube.com/watch?v=v_6KuYtc0Z8


OBJETIVOS:

- Conocer los medios de transportes 

- Trabajar el vocabulario de la canción (parabrisas, bocina, ruedas,gente, bebés) tanto en     español como su traducción al inglés

- Aprender las figuras geométricas: (el circulo son las ruedas,el cuadrado son las ventanas, el  rectángulo es el autobus, etc...)

 - Saber cómo se va en autobús por la ciudad

CUÁNDO Y DÓNDE

Esta canción se trabajara en el aula después de la asamblea o en el patio cuando haga buen tiempo y si puede ser antes de una excursión que vayan a ser los niños fuera de la escuela. 

PROCEDIMIENTO

- Primero:Se colocarán en clase dos filas con las sillas para simular un autobús donde los niños se sentarán cada uno en una silla y el conductor (profesora) se pone en medio de las dos filas.

- Segundo: sólo  la profesora va a cantar y hacer los gestos de la canción para que los niños lo vean y lo puedan después repetir ellos. 

Tercero: La profesora empezará a cantar la canción e indicará  a los niños en el estribillo lo que tienen que hacer.

 Antes de empezar enseñandoles la canción, la profesora les dira: "Guys, listen and see me!

 "The wheels on the bus go around", Señalará con el brazo toda la clase simulando que es la ciudad por donde la que están viajando y que vean a su alrededor.

"The wipers on the bus go swish, swish, swish", como es el parabrisas aquí la profesora hará el gesto de mover sus brazos de un lado  a otro (de izquierda a derecha).


"The horn on the bus goes beep, beep, beep", para simular la bocina aqui hará el gesto de estar dando a la bocina (con la palma de la mano derecha)  a la vez que dice en voz alta la onomatopeya "beep" (x3)

"The children on the bus go chat, chat, chat,", aquí lo que hara será coger su mano  y hacer la forma de un pico para simular la boca y dirá "chat (x3).

"The people on the bus go up and down", la profesora se dará la vuelta y hará el gesto que esta subiendo y  bajando (haciéndolo con las piernas) como si estuviera saliendo del autobús.

"The babies on the bus go fast asleep", la profesora hará el gesto de dormir (poniendo sus dos manos juntas contra su mejilla)



VARIACIONES

Para niños más pequeños, la profesora cantará la canción  y  le  levantará la imagen correspondiente a lo que ese está cantando y hacer los gestos correspondientes como anteriormente se han descrito. Aqui al ser pequeños se les pide no cantarla pero si hacer los movimientos que se tienen que hacer y la onomatopeya en donde es posible hacerla (como en la bocina o chat)

MATERIALES:

Sillas de los propios niños y las  imágenes, la profesora lo traerá recortadas y coloreadas.



EDAD


A partir de 4

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