LETRA
I really need a bicycle
What do I need?
I'd never be late for
school because what would I ride?
A bicycle!
I really need a
motorcycle
What do I need?
A motorcycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A motorcycle!
I really need to ride the
train
What do I need to do?
Ride a train!
I'd never be late for
school because what would I do?
Ride a train!
I really need to drive a
car
What do I need to do?
Drive a car!
I'd never be late for
school because what would I do?
Drive a car
I really need to fly an
airplane
What do I need to do?
Fly an airplane!
I'd never be late for
school because what would I do?
Fly an airplane!
AUDIO:
http://www.youtube.com/watch?v=vVkIN2Xw2HY
OBJETIVOS:
- Enseñar el vocabulario en inglés de los medios de
transportes (bicicleta, moto, tren, coche y avión) a través de dibujos y una
canción.
- Diferenciar las onomatopeyas o sonidos de cada uno de
los transportes.
- Enseñar a que no tienen que llegar tarde a la escuela
ya que tienen varios medios por donde llegar.
Tanto la canción como las actividades se harían en la
clase después de la asamblea ya que los niños estarán menos cansados que si
vienen después del recreo.
PROCEDIMIENTO
La canción lo trabajaríamos en 3 días.
- Primer día
(lunes): Se pone la canción entera para que los niños la escuchen y se vayan familiarizando con el tema a tratar y
después se trabajaría dos transportes ese mismo dia, (bicicleta y moto). Para
trabajar estos dos transportes la profesora canta la canción y lo que está
puesto en negrita seria lo que los niños tendrían que repetir en voz alta, para
ello la profesora se lo indicaría con algún movimiento de manos… Al ser la canción un poco difícil de
pronunciar hemos decidido que solo repitan lo que está en negrita.
I really need a bicycle
What do I need?
A bicycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A
bicycle!
I really need a
motorcycle
What do I need?
A motorcycle!
I'd never be late for
school because what would I ride?
A motorcycle!
- Segundo día
(miércoles): Se cantaría únicamente los otros dos transportes
correspondientes (tren y coche) y se procedería como antes.
I really need to ride the
train
What do I need to do?
Ride
a train!
I'd never be late for
school because what would I do?
Ride
a train!
I really need to drive a
car
What do I need to do?
Drive
a car!
I'd never be late for
school because what would I do?
Drive a car!
- Tercer día
(viernes): Se canta la estrofa correspondiente al último transporte que
sería el avión y se volvería a poner otra vez la canción, la profesora cantaría ella la
canción y los niños tendrían que repetir las estrofas que los niños han
aprendido anteriormente.
, Cartulinas, tijeras, celo, pegamento, rotuladores y las imágenes.
JUEGOS
- Encontrar las parejas.
Se pone boca
abajo todas las tarjetas (Dos por cada transporte). Lo colocaríamos en clase
por grupos de 5 niños y por turno, cada niño tiene que levantar una carta e
intentar averiguar dónde está su otra pareja, en este caso si el niño tiene un tren encontrar
el otro tren, si no lo encuentra, tiene que volver a poner las cartas boca
abajo y le tocaría el turno al siguiente niño así hasta que acaben por grupos.
- Adivinar o reconocer las
onomatopeyas .
Este juego consiste en que primero se les
hace escuchar a los niños las onomatopeyas de cada medio de transporte. Y
después se elegiría al azar a 5 niños de la clase (ya que son 5 medios de
transporte con el que estamos trabajando), preguntarles que sonido corresponde
a ese medio de transporte pero para eso, para ayudar al niño, se colocaría en
el suelo boca arriba, las imágenes de los 5 medios de transporte en el suelo y
ellos tienen que señalarlo cuando se les pregunte que el sonido que han escuchado
a cual transporte cree que corresponde? Pero para reforzarle se le diría al
niño: ese sonido es de un avión, un coche, un tren….
Dirigidos a niños entre 3 y 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario