Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
and on that
farm he had some chicks, E-I-E-I-O!!
with a chick-chick
here and a chick-chick there
here a chick,
there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
and on that
farm he had some ducks, E-I-E-I-O!!
with a quack-quack
here and a quack-quack there
here a quack,
there a quack, everywhere a quack-quack!
with a chick-chick
here and a chick-chick there
here a chick,
there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
and on that
farm he had a cow, E-I-E-I-O!!
with a moo-moo
here and a moo-moo there
here a moo,
there a moo, everywhere a moo-moo!
with a quack-quack
here and a quack-quack there
here a quack,
there a quack, everywhere a quack-quack!
with a chick-chick
here and a chick-chick there
here a chick,
there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
…gobble,
gobble
…a pig…
…oink,
oink…
…donkey…
…hee, haw…
AUDIO:
http://www.youtube.com/watch?v=1oVoT9CnjK0
OBJETIVOS
- Conocer los animales, las onomatopeyas y los alimentos que sacamos de ellos.
CUÁNDO Y DÓNDE
- Está canción yo la trabajaría en época de primavera, después de la asamblea y en el patio.
PROCEDIMIENTO
1) La profesora les pone la canción para que los niños la oigan (en clase)
2) La profesora canta ella sola la canción, un par de veces (en clase)
3) Salen al patio y se sientan en un círculo. Al ser tan pequeños y esta canción es rápida para cantarla, la profesora solo va a pedir a los niños que digan el nombre del animal y la onomatopeya correspondiente para que vayan aprendiendo los animales. Para reforzar la canción de la granja de los animales, la profesora cuando diga un animal, levantara una imagen de ese animal y hará la onomatopeya correspondiente.Se me ocurre que tambien lo de " E-I-E-I-O!" =IAIAO!
4) Para introducir esta canción a los niños, previamente se hara un mural de una granja con los animales que seran hechos de goma eva y con belcro para que la profesora durante la asamblea sepa cuántos niños saben lo que es una vaca, un pato, un cerdo, etc... y si no lo saben viendo las imágenes se recordarán o se haran una idea.
La profesora les preguntará:
"- Have you ever been to the zoooo?", hay niños que diran que si u otros que no. La mayoria supongo que dirán que si, asi que a partir de aquí la profesora les irá diciendo:
"Look children!, ¿what animal is it?, is a pig, a cow, a chick, etc.. cada niño iran poniendo el animal y lo pegará en el mural donde el quiera o vea que hay que ponerlo por ejemplo en pato en el agua, el cerdo en el barro,..,.
VARIACIÓNES
- En vez de imágenes la profesora lo podrá realizar con máscaras de animales.
- Trabajar con los peques animales más basicos que los que salen en la canción por ejemplo, decir pato, gato, perro y vaca.
- Para más mayores (a partir de 6 años), se hará por grupos de 4 ó 5 niños y a cada grupo le tocará ser un animal, se cantara toda la canción empezando despacio hasta hacerlo deprisa. Se canta en orden ascendente y después en orden descendente.
MATERIALES:
- Cartulinas de colores
- Rotuladores
- Papel continuo
- Tijeras
- Goma eva
-Belcro
- Celo o chinchetas
- Cd
EDAD
2- 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario