domingo, 19 de enero de 2014

CUENTO 11. THE GREAT ZOO






TÍTULO






CUENTO

-Hello! I am the big mouth frog. I live in the zoo.I am very curious.

-Hello! I am the big mouth frog. What animal are you? You are very big! -Hello! I am an elephant, a very big animal. I have a long trunk and big ears!


-Hello! I am the big mouth frog. What animal are you? Can you hear me from up there? -Hello! I am a giraffe. I have a very long neck and good legs!


-Hello! I am the big mouth frog. What animal are you? You have a red bottom. -Hello! I am a monkey, Don't laugh at my red bottom!"



OBJETIVOS

-Identificar colores (en este caso, verde, azul, amarillo y marrón).


-Identificar distintas partes del cuerpo (en este caso, boca, nariz, cuello, piernas y trasero)


CUÁNDO Y DÓNDE


Se realizará el aula, después de "La Asamblea" y antes de ir al patio, ya que en el recreo pueden jugar que ellos son los animales.También, se puede contar días antes de realizar una excursión al zoo.


PROCEDIMIENTO

 Los niños, se sientan en el suelo formando un círculo. La educadora pregunta a los niños "Do you like animals?" Después, con las cuatro fichas, presenta a los animales de la siguiente forma: 

"Now, I'm going to introduce you some friends, okey? 


-This is a frog, is a green and small animal. Repeat with me: FROG, GREEN, SMALL (y reforzaría a los niños "Well done!" "Excellent!")

-This is an elephant, this elephant is blue and big animal. Repeat with me: ELEPHANT, BLUE, BIG (y reforzaría a los niños "Well done!""Excellent!"), He has a very long trunk and big ears. 


-This is a giraffe, is a yellow, brown and big animal. Repeat with me:GIRAFFE, YELLOW, BROWN, BIG (y reforzaría a los niños "Well done!""Excellent!") She has a very long neck. 


-This is a monkey. This monkey is yellow, brown and small animal. Repeat with me: MONKEY, YELLOW, BROWN SMALL (y reforzaría a los niños "Well done!" 
"Excellent!")"


EDAD

2-3 años

VARIACIÓN

Con niños más mayores, se pueden escribir los nombres de los animales en las fichas para que ellos lo lean. También, se pueden introducir onomatopeyas de los animales del cuento e incluso ampliar los animales para que el cuento no se haga tan corto.

MATERIALES

Cuatro fichas con los animales que aparecen en la historia (rana, elefante, jirafa y mono), cuento y muñeco/marioneta de una rana (para comenzar la historia).







No hay comentarios:

Publicar un comentario