LETRA
Five
green frogs sitting in the sun
Five
green frogs swimming in the pool
Five
green frogs cool in the pool
Five green frogs having funFUENTE
Rima popular encontrada en google
OBJETIVOS
Mediante esta rima queremos introducir una
segunda lengua en la rutina de la escuela infantil para los niños, y para ello
hemos elaborado distintas actividades a partir de la misma. Con ella, aprenderán cuál es su
percha, su mesa y su cama al identificarse con cada una de las ranas de
diferentes colores y reforzaremos con esto su autoconcepto y su autoestima al darles confianza, seguridad y
un lugar propio en la clase.
CUÁNDO Y DÓNDE
CUÁNDO Y DÓNDE
Esta sesión se realizará el primer día de clase en la primera
asamblea del año.
PROCEDIMIENTO
En primer lugar nos presentaremos, utilizando una voz pausada,
melodiosa y con una sonrisa intentando que los niños se encuentren cómodos y
vayan cogiendo confianza. Presentaremos a la mascota de clase propondremos la
idea de ser la clase de las ranas y seguidamente introduciremos la rima, primero la cantaremos nosotras
y después les pediremos a los niños que nos ayuden a cantarla una veces más. A
partir de aquí realizaremos las diferentes actividades para que cada niño tenga
su sitio en clase y se identifiquen con su color de rana. Para finalizar cantaremos
la rima todos juntos.
“Fish
the Frog”
-
En la que los niños con ayuda de una caña pescarán una rana y serán
la rana del color que esté debajo de ésta. A cada niño se le entregará en ese
momento una rana del mismo color que le ha salido, donde le pondremos su
nombre, será su pequeño regalo de bienvenida (y con el que memorizarán la rana
que les ha tocado). Con ello se trabajará el desarrollo óculo-manual y la
motricidad fina.
“Frogs
go home”
-
Donde se hará que las ranas lleguen cada una a su nenúfar (del mismo
color que la rana), haciéndolas saltar, fomentando la motricidad fina y la
cooperación, ya que no habrá ganador, sino que acabará el juego cuando todos
lleguen al nenúfar, siendo todos ganadores.
EDAD
EDAD
Para niños de 2-4 años.
VARIACIONES
A medida que los niños conozcan la rima se puede modificar el ritmo,
incorporar instrumentos musicales.
MATERIALES
incorporar instrumentos musicales.
MATERIALES
La voz de las educadoras, mascota (froggy), Color papers, Black
pen, Super Glue,
a magnet, fishing plastic rod, water, and a plastic box.
No hay comentarios:
Publicar un comentario