TÍTULO
Little boy blue come blow your horn,
The sheep´s in the meadow and the cow´s in the corn.
But where´s the boy who looks after the sheep?
He´s under a haystack fast asleep.
OBJETIVOS
DÓNDE Y CUÁNDO
OBJETIVOS
-Aprender la rima.
-Aprender
vocabulario de los colores de los animales.
-Feedback
del vocabulario de los animales de la granja con la canción de “Old macdonal
had a farm”.
-Identificar los colores de
cada párrafo del poema.DÓNDE Y CUÁNDO
Después del
recreo, ya que vienen alterados y esta rima
les ayudará a relajarse.
PROCEDIMIENTO
Los niños (10) se
colocan en un círculo, y la profesora les recita la rima. Después, cantaremos
la canción de “Old macdonal had a farm” para recordarla y la relacionen con la
rima, ya que las dos son de animales de la granja (cantaremos la oveja y la
vaca). Luego, los niños se dividen en grupos de 5 y pintarán los dibujos de los
personajes de esta rima, con la rima de fondo puesta para que se vayan
familiarizando con ella, y después los dibujos los pegaremos en una cartulina
para contar el cuento de la rima.
Por último, debajo
de la cartulina hay 4 cuadrados con 4 colores, y tendrán que colocar en cada
uno cada párrafo de la rima en el orden de los colores.
Una vez colocado,
se lee de nuevo para reforzar su aprendizaje.
EDAD
3 años
MATERIALES
-Folios
con los dibujos impresos de los personajes, pinturas, pegamento, audio de la
rima, cartulina, tijeras.
*ORIGEN
Esta rima viene de
los antiguos Tudor. Al señor que está dedicada era un antiguo señor feudal que
se hizo rico o ganó bastante dinero con la lana de las ovejas y mientras el
dormía. Por eso se le hizo esta rima donde él es el pequeño niño azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario