TÍTULO
ORIGEN
Este poema
fue compuesto por los agricultores en señal de protesta por los altos impuestos
que tenía la lana.
LETRA
“Baa Baa Black Sheep
have you any
wool?
Yes Sir yes Sir
three bags
full.
One for my
master
one for my
dame
one for the
Little boy
who lives down
the lane”
OBJETIVOS
AUDIO
OBJETIVOS
-Conocer la granja.
-Identificar los animales
de la granja.
-Relacionar cada animal
con su silueta.
-Identificar las
onomatopeyas de los distintos animales.
-Conocer de qué animal
sale la lana.
-Realizar feedback de la
granja y los animales.
-Realizar feedback de los
colores.
-Realizar feedback de los
números.
-Experimentar con
distintas texturas
DÓNDE Y CUÁNDO
Se
puede realizar antes del recreo para que los niños puedan jugar a los animales
en el recreo, después del recreo para que se relajen o, incluso, días antes de
ir de excursión a la granja.
PROCEDIMIENTO
Los
niños permanecerán sentados en las colchonetas. La educadora comenzará la
actividad recordando a los niños que al día siguiente visitarán la granja.
Primero, cantará el poema ella sola y después animará a los niños a que lo
canten con ella. Después, con la granja que ella misma ha realizado, llevará a
cabo un repaso de los distintos animales de la granja y de los colores; por
ejemplo: “This is the horse…What
color is it?” La siguiente actividad que se llevará a cabo, será la de
reproducir las onomatopeyas de los animales que aparezcan en la granja.
Primero, lo realizará la educadora, y después los niños tendrán que repetirlo
junto a ella; por ejemplo: “This pig
makes (sonido)…Repeat with me children!” Después, la educadora colocará
en el suelo las fichas con las siluetas de los animales. Preguntará a distintos
niños al azar de que animal se trata el que ella señale en la silueta y después
pedirá que identifique ese mismo animal en la granja; por ejemplo: “This is the dog? Where is the dog in
the farm?” Por último, volverá a cantar la canción, preguntará a los
niños que de qué animal sale la lana y dejará a los niños que experimenten las
distintas texturas que contiene la granja.
EDAD
A partir de 3-4 años.
VARIACIONES
Otra
actividad que se puede llevar a cabo, es la de dar a cada niño la silueta de la
oveja y que con algodón la rellenen el cuerpo. Con niños más mayores, se pueden
realizar pulseras de lana.
MATERIALES
Granja
(realizada con una caja de cartón, animales impresos o dibujados, sacos de lana
y personajes de la historia impresos o dibujados, goma eva para realizar el
sol, algodón para realizar las nubes, musgo para simular la hierba y trozos de
corcho para simular piedras) y fichas con las siluetas de los animales de la
granja (perro, oveja, gallina, pato, cerdo, vaca, caballo…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario