TÍTULO
LETRA
Mary had a little lamb,
little lamb, little lamb,Mary had a little lamb,
whose fleece was white as snow.
And everywhere that Mary went,
Mary went, Mary went,
and everywhere that Mary went,
the lamb was sure to go.
It followed her to school one day
school one day, school one day,
It followed her to school one day,
which was against the rules.
It made the children laugh and play,
laugh and play, laugh and play,
it made the children laugh and play
to see a lamb at school.
And so the teacher turned it out,
turned it out, turned it out,
And so the teacher turned it out,
but still it lingered near,
And waited patiently about,
patiently about, patiently about,
And waited patiently about
till Mary did appear.
"Why does the lamb love Mary so?"
Love Mary so? Love Mary so?
"Why does the lamb love Mary so,"
the eager children cry.
"Why, Mary loves the lamb, you know."
The lamb, you know, the lamb, you know,
"Why, Mary loves the lamb, you know,"
the teacher did reply.
AUDIO
OBJETIVOS
- Identificar
los animales de la granja.
- Relacionar
las texturas con cada animal.
-
Familiarizarnos con la naturaleza.
- Recordar los
colores y los números.
CUÁNDO Y DÓNDE
Se
realizará antes del recreo, en el aula, para fomentar que los niños en el
recreo imiten y
jueguen como si fueran los animales
PROCEDIMIENTO
- Se realiza la bienvenida y se invita a
los alumnos a sentarse en un corro cerrado, pidiendo que presten atención.Cantaremos
la rima en alto y de manera pausada, haciendo hincapié en la exageración de los
gestos para una mayor comprensión de la historia.
- Nos interesaremos por los gustos zoológicos de cada uno, intentando enseñar
conceptos característicos de cada animal.
- Presentaremos los 4 animales (pájaro, caballo, cerdo y cordero) con sus
diferentes materiales (pluma, paja, gomaeva y algodón).
Procederemos a pintar y rellenar cada animal con su color y material correspondiente, haciéndoles nombrarlos para facilitar su memorización.
Despediremos la actividad cantando de nuevo la rima e invitándoles a repetir cada estrofa.
Procederemos a pintar y rellenar cada animal con su color y material correspondiente, haciéndoles nombrarlos para facilitar su memorización.
Despediremos la actividad cantando de nuevo la rima e invitándoles a repetir cada estrofa.
EDAD
2-
3 años.
VARIACIONES
La
presencia de un dispositivo de audio que nos permita ponerle música a la
canción o incluso un vídeo explicativo del desarrollo de la historia.
También
podría realizarse a mano un prado con el contorno de cada animal para que los
alumnos lo identifiquen y traten de situarlo correctamente
MATERIALES
Dibujos
de animales en folios, pinturas, gomaeva de color rosa, paja, plumas y algodón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario