TÍTULO
LETRA
One little
Two little,
Three little indians,
Two little,
Three little indians,
Four little five,
Little six little indians
Little six little indians
Seven little eight,
Little nine little indians,
Ten little indian boys.
Little nine little indians,
Ten little indian boys.
One little
Two little,
Three little indians,
Two little,
Three little indians,
Four little five,
Little six little indians
Little six little indians
Seven little eight,
Little nine little indians,
Ten little indian girls.
Little nine little indians,
Ten little indian girls.
AUDIO
OBJETIVOS
·
Acercar
la tradición oral de lengua inglesa a los niños y niñas.
·
Conocer
los números en lengua inglesa.
·
Fomentar
la actividad plástica.
·
Conocer
vestimentas tradicionales de los indios.
·
Ampliar
vocabulario.
DÓNDE Y CUÁNDO
Se podrá hacer como actividad central del día y se podrá
continuar a lo largo de varios días.
PROCEDIMEINTO
- Haremos el poema en forma de canción,
gesticulando con los dedos de las manos.
- Con las tarjetas previamente
preparadas, en las cuales aparecen los números y los indios se les presentarán
los diferentes números y ellos deberán repetir.
- En tercer lugar, haremos con los niños
las bandas con cartulinas blancas adornándolas como creamos oportuno y como
ellos quieran, poniéndolas también plumas.
- Por último, volvemos a cantar la
canción todos juntos y caracterizados de
indios, gesticulando con los dedos.
EDAD
La actividad está destinada para niños y niñas con
edades comprendidas entre los 2 y los 3 años.
VARIACIONES
Se podrá trabajar en más sesiones el tema de los indios.
Se pueden incorporar danzas y ampliar mucho mas el vocabulario aprendido
(colores, partes del cuerpo…).
También se podrían hacer vestimentas y accesorios típicos
de los indios e incluso trabajar la rivalidad que existió entre indios y
vaqueros aunque, esto se haría en niños y niñas más mayores.
MATERIALES
- Cartulinas.
- Plumas.
- Gomets.
- Grapadora.
*ORIGEN
Se trata de una rima tradicional de América. Primera publicación en el año 1868.
No hay comentarios:
Publicar un comentario