viernes, 31 de enero de 2014

RIMA 15. I AM A HUNGRY MONSTER




TÍTULO











LETRA

I`m a hungry monster

I want my lunch

One big apple

Munch, munch, munch ( x2)


I`m a  hungry monster

I want my lunch

Two medium oranges

Munch, munch, munch (x2)



I`m a hungry monster

I want my lunch

Three small pears

Munch, munch, munch (x2)



    OBJETIVOS 


-           - Aprender y nombrar frutas
-        - Aprender y nombrar números
-        - Aprender y nombrar tamaños


       CUÁNDO Y DÓNDE


        - La actividad, después de la asamblea y antes del patio.

-      - El juego del tuti-fruti, después del patio.

      PROCEDIMIENTO

     Vamos a seguir la siguiente estructura para trabajar el poema:

1)   Presentación
2)   Actividad introductoria: fichas de frutas
3)   Recitar el poema
4)   Juego: Tuti-Fruti

1. Hello Children! How are you?
Today, we´re going to learn a poem about fruit
Do you like fruit?

        2. A los niños se les dará una ficha de una fruta, para que peguen en ella papelitos de colores, se les preguntará el nombre de la fruta y su color. Empezaría diciendo:


- Who´s got apples? “ you have to stick these colours ( inside the Apple) “


3.Recitar el poema, la melodía esta inventada.

4. Este juego consiste en:

- A cada niño se le dirá el nombre de una fruta que aparece en el poema:      (manzanas, naranja o peras).

 “You are an apple, an orange, a pear”

- Formarán un círculo sentados en las sillas.  (Si por ejemplo son 10 niños los que                juegan sólo se pondrán 9 sillas porque un niño se pondrá en medio. 

-             Se preguntará si alguien quiere ponerse en medio sino se echará a suertes, cantando la       de “Eeny, Meeny, Miny, Mo”.

“       Someone want to be in the center? Yes, no.
-      El niño que este en medio dirá el nombre de una fruta en alto, por ejemplo, si dice:           “Manzanas”, Todas las manzanas tendrán que levantarse y cambiarse de sitio pero si dice la  palabra “Tuti-Fruti”: Todas las frutas se tendrán que cambiar de sitio. - El niño que se  quede sin silla se pone en medio y dirá de nuevo una fruta en alto o la palabra Tuti-Fruti. El  objetivo es que uno se quede sin silla y se ponga en medio.


EDAD

-      - Actividad: 2-3 años.
-     - Juego: 5-6 años.

            VARIACIÓN
       
      Juego: Para niños más pequeños se les pondrán una pegatina en la mano con la fruta que les toque

 .        MATERIALES
       
     Actividad: Folios, imágenes de frutas, papel charol, pegamento,

J   Juego: Los niños y las sillas

      *ORIGEN

      No hemos encontrado historia de nuestra rima, lo que  nos cuenta es como motivar a los niños a comer fruta y comer saludable.







V
















No hay comentarios:

Publicar un comentario