TÍTULO:
CUENTO:
-Hello cat.
-Hello mouse.
-Can I see your new pet?
-Yes, Come in.
-Oh no! Where is Coco?
-I don't know. He's not in his cage! Let's look in the
kitchen!
Dad, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the dining room.
-I don't know.
-Let's look in the living room.
-Grandma, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the bathroom.
-Grandpa, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the bedroom.
-Sister, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the garden.
-Where's Coco?
-Coco isn't here.Wait I have an idea. Let's look in the cage!
- Oh! Coco is in his cage. Well done, Coco!
OBJETIVOS
- Aprenderlas
habitaciones de las que se compone una casa
- Asociar el dibujo con
el nombre de la habitación.
- Realizar acciones;
"Go to the (bedroom)
- Respetar a los
compañeros durante la actividad.
DÓNDE Y CUÁNDO
PROCEDIMIENTO
Se puede realizar como
actividad principal de la mañana, y antes del recreo. Ya que es una actividad
que requiere movimiento, y asi van activos al recreo.
PROCEDIMIENTO
Nos sentaremos con los
niños, en forma de semicírculo.
Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas.
A continuación, les diremos que hoy toca lectura, y presentaremos el cuento que a continuación se va a leer "come to my house", y a continuación presentaremos también los personajes. Cat, Mouse, y Coco (un pájaro).
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: Ir a la habitación "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
EDAD
2-3 años
VARIACIÓN
Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas.
A continuación, les diremos que hoy toca lectura, y presentaremos el cuento que a continuación se va a leer "come to my house", y a continuación presentaremos también los personajes. Cat, Mouse, y Coco (un pájaro).
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: Ir a la habitación "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
EDAD
2-3 años
VARIACIÓN
Se pueden hacer las actividades para niños
de mas edad, apoyando las palabras con la lectura de las palabras en las
imágenes.
También se podrán cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner la iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de objetos relacionados con la habitación. Ejm: En la cocina utensilios de la cocina. Con ello relacionaran los materiales disponibles en la habitación con la habitación en la que se pueden encontrar estos.
También se podrán cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner la iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de objetos relacionados con la habitación. Ejm: En la cocina utensilios de la cocina. Con ello relacionaran los materiales disponibles en la habitación con la habitación en la que se pueden encontrar estos.
MATERIALES
- Casa (Cartulina, cartón, dibujos de las
partes de la casa).
- Cuento.
- Dibujos de las habitaciones de la casa.
- Cuento.
- Dibujos de las habitaciones de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario