domingo, 26 de enero de 2014

CUENTO 27. SWEET





TÍTULO




CUENTO


One sweet, please.
Not a yellow one!
Not a red one!
Not a blue one!
Not an orange one!
Not a green one!
Not yellow, not red, not blue…
Not orange, not green…
Which ine is your favourite?
Pink!!!!

Pink!!! Thank you, mummy.

OBJETIVOS
Aprender los colores
DÓNDE Y CUÁNDO
En la asamblea o después de la siesta para poder darles algún caramelo.
PROCEDIMIENTO
Primero enseñamos los colores con tarjetas de cartulina y los tienen que repetir. Después del cuento, con caramelos hechos de cartulina les decimos que elijan un color y les preguntamos: What colour is it?; cuando contesten les preguntamos: It´s your favourite colour? y si no lo es, preguntamos: What is your favourite colour? Así reforzamos en todo momento los colores.
Otra actividad que se puede hacer es pedirles a los padres el día anterior que les vistan con una prenda de un color que salga en el cuento y así luego les podemos preguntar que color lleva puesto.
Otra es hacer caramelos de tela grandes y coserles un bolsillo para poder guardar caramelos pequeños y así poderlos clasificar.También podemos pintar un arco iris con los colores del cuento.
EDAD

No lo especifica, yo lo pondría a partir de 3 años porque hay que hacerles preguntas y si son más pequeños pues como que no se enteran.siempre y cuando sean niños que están aprendiendo inglés.

VARIACIONES

Para niños más mayores, podemos enseñarles colores que salen a partir de la mezcla de dos colores.
También se puede añadir el nombre del color en inglés para que lo lean.
MATERIALES
El cuento y cartulinas de colores para hacer los caramelos


No hay comentarios:

Publicar un comentario