TÍTULO
CUENTO
One sweet,
please.
Not a yellow
one!
Not a red one!
Not a blue one!
Not an orange
one!
Not a green
one!
Not yellow, not
red, not blue…
Not orange, not
green…
Which ine is
your favourite?
Pink!!!!
Pink!!! Thank
you, mummy.
OBJETIVOS
Aprender los colores
DÓNDE Y CUÁNDO
En la asamblea o después de la siesta
para poder darles algún caramelo.
PROCEDIMIENTO
Primero enseñamos los colores con tarjetas de cartulina y los
tienen que repetir. Después del cuento, con caramelos hechos de cartulina les
decimos que elijan un color y les preguntamos: What colour is it?; cuando
contesten les preguntamos: It´s your favourite colour? y si no lo es,
preguntamos: What is your favourite colour? Así reforzamos en todo momento los
colores.
Otra actividad que
se puede hacer es pedirles a los padres el día anterior que les vistan con una
prenda de un color que salga en el cuento y así luego les podemos preguntar que
color lleva puesto.
Otra es hacer caramelos de tela grandes y coserles un bolsillo
para poder guardar caramelos pequeños y así poderlos clasificar.También podemos pintar un arco iris con los colores del cuento.
EDAD
VARIACIONES
Para niños más mayores, podemos enseñarles colores que salen a
partir de la mezcla de dos colores.
También se puede
añadir el nombre del color en inglés para que lo lean.
MATERIALES
El cuento y cartulinas de colores para hacer los caramelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario