TÍTULO
Once upon a time, there was a lion,
Eloy was his name. He wanted to play but where he lived there were not animals
to jump, dance and sing with.
Eloy was sad, bored and alone...
but sudenly,one day a new animal
appeared in the jungle. His name was Chimpa, the monkey.
- Hello!
- Hello...-aswered Eloy the lion.
- What happened? Why are you so
sad?- asked Chimpa.
- I´m sad, because I don´t have
friends to play with and I´m bored- said the lion sadly.
- Don´t worry! Fromnow on we will be
friends and we will together- said Chimpa with a huge smile in his face.
Since that day, Eloy the lion and
Chimpa the monkey were friends.
They jumped...danced...and sang
together, and they all lived happily ever after.
OBJETIVOS
· - Conocer diferentes nombres de
animales en la lengua inglesa.
· - Trabajar en equipo, ya que trabajan
en parejas y ambos deciden cual tarjeta subirán.
· - Distinguir entre yes/no.
CUÁNDO Y DÓNDE
Se podría hacer después de la Asamblea y la actividad
se podría alargar durante todo el día.
En cuanto al cuándo, se podría leer el cuento antes de
la visita al zoo.
PROCEDIMIENTO
1- ACTIVIDAD PREVIA AL CUENTO:
Se enseñará a los niños y niñas cartulinas con diferentes
animales diciendo su nombre en inglés con la pronunciación adecuada,
e invitándoles a que ellos lo reproduzcan.
Una vez finalizada esta actividad previa, procederemos a
contar el cuento
2- ACTIVIDAD POSTERIOR AL CUENTO:
Con las mismas cartulinas utilizadas en la actividad previa
se volverá a reforzar el vocabulario, para después, que los niños tengan que
discriminar entre los animales que han aparecido en el cuento y cuales no. Para
ello se les dispondrá en parejas de dos niños y se les dará una tarjeta con
"yes" y otra con "no". El educador o educadora irá
preguntando animal por animal, primero que animal es y luego si aparece en el
cuento o no, los niños deberán responder con las tarjetas además de con la voz.
EDAD
La actividad estaría destinada para niños y niñas con edades
comprendidas entre los 2-3 años ya que es sencilla.
VARIACIONES
En niños más mayores se podrían trabajar las
acciones que aparecen en el cuento, así como los estados de ánimo.
MATERIALES
·
Cartulinas.
· Pinturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario