domingo, 19 de enero de 2014

CUENTO 2. CAT AND MOUSE



TÍTULO










CUENTO  


Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 BERD:  I´m a bird. Tweet, tweet!
 Cat:  How funny...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 COW:  I´m a cow. Moo!
 Cat:  How funny...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
SHEEP:  I´m a sheep. Baa!
 Cat:  How funny...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 PIG:  I´m a Pig. Oink!
 Cat:  How funny...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 BEE:  I´m a bee. Buzz, Buzz!
 Cat:  How funny...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 LION:  I´m a lion. Roar!
 Cat:  How SCARY...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 MONKEY:  I´m a monkey. Ooh-ooh, aah-aah!

 Cat:  How funny...
Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 ELEPHANT:  I´m aN elephant.
 Cat:  How funny...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?
 DOG:  I´m a dog. Woof, woof!
 Cat:  How funny...

Mouse:  Hello, Cat! Look at that...
Cat:  What´s that?

Mouse:  Squeak!
Cat: Miaow!
(todos los animales juntos



OBJETIVOS

-Familiarizarse con la lengua extranjera.
-Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento
-Reconocer y nombrar los animales en la lengua inglesa además de sus onomatopeyas.
 -Potenciar la memoria.
 -Mantener la atención de los niños/as.


     
DÓNDE Y CUÁNDO

Después de la asamblea; antes de ir al patio ya que los niños/as llegan del patio bastante revolucionados y, tanto el cuento como las dos actividades de antes y después, requieren concentración para aprender.

PROCEDIMIENTO

Todos los niños/as estarán sentados en el suelo mirando a la educadora. Primero ésta les presentará los distintos animales que van a aparecer en el cuento a continuación. Mediante fichas, les dirá con su voz el nombre de cada animal  y con el reproductor escucharán el sonido que hace. Ellos irán repitiendo cuando la educadora les diga, tanto el nombre del animal como el sonido. Una vez finalizada la presentación de dichos animales y se hayan familiarizado con ellos, la educadora procederá a leer el cuento de: "Cat and Mouse. Meet the animals!".

La educadora les irá contando el cuento además de con su voz, mediante gestos y, les irá señalando en el cuento cada animal correspondiente a los guiones  para que así, pueda ayudar mejor a los niños/as a aprender dichos animales. Por último, la educadora volverá a coger las fichas de la actividad primera y les irá preguntando a los niños/as que animal es o que sonido hace dicho animal. Así, con esta última actividad, podrá comprobar si el objetivo que tenía planteado para ese día se ha cumplido; Conocer y aprender los animales en inglés y, sus respectivos sonidos.

EDAD

2-3 años

VARIACIONES

Al final del cuento aparecen todos los animales juntos y únicamente se puede leer la onomatopeya del ratón y el gato. Yo he hecho una pequeña variación y he seguido diciendo de nuevo cada animal y su onomatopeya correspondiente para así reforzar aún más.


MATERIALES

Fichas de animales, reproductor y las propias voces de los niños/as y educadora.









No hay comentarios:

Publicar un comentario