TÍTULO
CUENTO
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
BERD: I´m a bird. Tweet, tweet!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
COW: I´m a cow. Moo!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
SHEEP: I´m a sheep. Baa!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
PIG: I´m a Pig. Oink!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
BEE: I´m a bee. Buzz, Buzz!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
LION: I´m a lion. Roar!
Cat: How SCARY...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
MONKEY: I´m a monkey. Ooh-ooh, aah-aah!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
ELEPHANT: I´m aN elephant.
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
DOG: I´m a dog. Woof, woof!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at
that...
Cat: What´s that?
Mouse: Squeak!
Cat: Miaow!
(todos los animales juntos
OBJETIVOS
-Familiarizarse con la lengua extranjera.
-Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento
-Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento
-Reconocer y nombrar los animales en la lengua inglesa además
de sus onomatopeyas.
-Potenciar la memoria.-Mantener la atención de los niños/as.
DÓNDE Y CUÁNDO
Después de la asamblea; antes de ir al patio
ya que los niños/as llegan del patio bastante revolucionados y, tanto el cuento
como las dos actividades de antes y después, requieren concentración para
aprender.
PROCEDIMIENTO
Todos los niños/as estarán sentados en el
suelo mirando a la educadora. Primero ésta les presentará los distintos
animales que van a aparecer en el cuento a continuación. Mediante fichas, les
dirá con su voz el nombre de cada animal y con el reproductor escucharán
el sonido que hace. Ellos irán repitiendo cuando la educadora les diga, tanto
el nombre del animal como el sonido. Una vez finalizada la presentación de
dichos animales y se hayan familiarizado con ellos, la educadora procederá a
leer el cuento de: "Cat and Mouse. Meet the animals!".
La educadora les irá contando el cuento además
de con su voz, mediante gestos y, les irá señalando en el cuento cada animal
correspondiente a los guiones para que así, pueda ayudar mejor a los
niños/as a aprender dichos animales. Por último, la educadora volverá a coger
las fichas de la actividad primera y les irá preguntando a los niños/as que
animal es o que sonido hace dicho animal. Así, con esta última actividad, podrá
comprobar si el objetivo que tenía planteado para ese día se ha cumplido;
Conocer y aprender los animales en inglés y, sus respectivos sonidos.
EDAD
2-3 años
VARIACIONES
Al final del cuento aparecen todos los animales juntos y
únicamente se puede leer la onomatopeya del ratón y el gato. Yo he hecho una
pequeña variación y he seguido diciendo de nuevo cada animal y su onomatopeya
correspondiente para así reforzar aún más.
MATERIALES
Fichas de animales, reproductor y las propias voces de
los niños/as y educadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario