domingo, 19 de enero de 2014

CUENTO 7. QUACK QUACK!




TÍTULO


CUENTO

No adjunta la historia del cuento.



OBJETIVOS


     - Aprender los animales con sus respectivas onomatopeyas que aparecen en el cuento y        se trabajan en la actividad.
     - Colores que aparecen en el cuento y se trabajan en la actividad.
     - Reconocer las onomatopeyas de cada animal.
     - Psicomotricidad fina.
     - Que sepan responder a lo que se les pregunta, que lo comprendan y lo entiendan.
     - Diferentes texturas

PROCEDIMIENTO


Nos sentaríamos en un círculo, mientras que el educador/a lee el libro va haciendo preguntas y los niños contestan, cuando termina el libro les enseña unas tarjetas, en cada tarjeta hay un animal y tienen que repetir con el adulto el nombre del animal. Después de esto comienza la actividad que consiste en hacer un puzzle de cada animal, cuando terminen los niños de hacer los puzzles por parejas, otra vez enseñamos las tarjetas de los animales y hacemos las mismas preguntas que hemos hecho en el libro (What is it?/ What s colour?/ What does.... do?), para ver si han comprendido el vocabulario del libro y lo que queremos que aprendan (colores, animales y onomatopeyas)

CUÁNDO Y DÓNDE

En el aula durante en la asamblea antes de irnos de excursión a la granja escuela.

EDAD

3-4 años

VARIACIONES


Para ampliar la edad, poner los puzzles más complicados.
En vez de hacer el puzzle con folios y rotuladores hacerlo con cartulinas o fieltro de distintas texturas.

MATERIALES

no indicaba. Pero se utilizaria el cuento, cartulinas, folios de colores, imágenes de los animales, pinturas, velcro....




No hay comentarios:

Publicar un comentario