TÍTULO
CUENTO
No adjunta la historia del cuento.
OBJETIVOS
- Aprender los animales con sus respectivas
onomatopeyas que aparecen en el cuento y se trabajan en la actividad.
- Colores que aparecen en el cuento y se
trabajan en la actividad.
- Reconocer las onomatopeyas de cada animal.
- Psicomotricidad fina.
- Que sepan responder a lo que se les
pregunta, que lo comprendan y lo entiendan.
- Diferentes texturasPROCEDIMIENTO
Nos sentaríamos en un círculo, mientras
que el educador/a lee el libro va haciendo preguntas y los niños contestan,
cuando termina el libro les enseña unas tarjetas, en cada tarjeta hay un animal
y tienen que repetir con el adulto el nombre del animal. Después de esto
comienza la actividad que consiste en hacer un puzzle de cada animal, cuando
terminen los niños de hacer los puzzles por parejas, otra vez enseñamos las
tarjetas de los animales y hacemos las mismas preguntas que hemos hecho en el
libro (What is it?/ What s colour?/ What does.... do?), para ver si han
comprendido el vocabulario del libro y lo que queremos que aprendan (colores,
animales y onomatopeyas)
CUÁNDO Y DÓNDE
En el aula durante en la asamblea antes de irnos de excursión a la granja escuela.
En el aula durante en la asamblea antes de irnos de excursión a la granja escuela.
EDAD
3-4 años
VARIACIONES
Para ampliar la edad, poner los puzzles más complicados.
En vez de hacer el puzzle con folios y rotuladores hacerlo con
cartulinas o fieltro de distintas texturas.
MATERIALES
no indicaba. Pero se utilizaria el cuento, cartulinas, folios de colores, imágenes de los animales, pinturas, velcro....
MATERIALES
no indicaba. Pero se utilizaria el cuento, cartulinas, folios de colores, imágenes de los animales, pinturas, velcro....
No hay comentarios:
Publicar un comentario