TÍTULO
CUENTO
Charlie
The Chicken eats lots of barley
And he has a big Tummy
Charlie The Chicken eats lots of wheat
And he has a big and strong beak
Charlie The Chicken eats lots of corn
And he has two big paws
If you think Charlie The Chicken is big…
Look at…
His Mother!!
OBJETIVOS
- Identificar las partes del cuerpo de los pollos.
- Conocer los hábitos alimentarios de los pollos.
-
Familiarizarnos con la naturaleza.
- Recordar los colores y los números.
CUÁNDO Y DÓNDE
Se realizará
antes del recreo, en el aula.
PROCEDIMIENTO
Presentaremos
a Charlie, en la introducción hablaremos de las distintas partes de su cuerpo,
haciendo hincapié en las que comparte con los seres humanos.
El cuento lo contaremos de manera muy expresiva y lentamente para que puedan relacionar conceptos, todo esto con la ayuda del cuento “El pollo Pepe”.
Y para finalizar realizaremos como actividad una manualidad, contaremos con dibujos para colorear de pájaros o pollitos, los cuáles serán decorados con maíz (de palomitas), acercando a los alumnos a conocer algo más de los alimentos de los animales.
El cuento lo contaremos de manera muy expresiva y lentamente para que puedan relacionar conceptos, todo esto con la ayuda del cuento “El pollo Pepe”.
Y para finalizar realizaremos como actividad una manualidad, contaremos con dibujos para colorear de pájaros o pollitos, los cuáles serán decorados con maíz (de palomitas), acercando a los alumnos a conocer algo más de los alimentos de los animales.
EDAD
2- 3 años.
VARIACIONES
Como variación, aprovechando la rima se
puede conseguir hacer una canción con un ritmo pegadizo y sencillo, pudiendo introducir
más partes del cuerpo o colores. También es viable la extensión del cuento
haciendo coincidir a Charlie con más animales, lo cual daría lugar a más
actividades y manualidades con otras texturas o materiales.
MATERIALES
Dibujos de pollitos en folios, maíz y cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario